Crean Turbina flotante para generar energía eólica marina

Gran parte de la superficie del planeta está cubierta por océanos y muchas de estas zonas cuentan con vientos muy propicios para generar energía eólica, valioso recurso renovable. Sin embargo conformar una granja eólica en las profundidades del mar no es fácil, ya que el lecho marino no permite fijar las bases de las turbinas como se hace en tierra, lo cual incrementa los costos de instalación y mantenimiento de este tipo de proyectos.

 

En este sentido la mejor solución podría ser la instalación de turbinas eólicas flotantes en el mar, ya que por sus características y estructura podrían operar en cualquier sitio sin que la profundidad del mar fuese un impedimento. Estas turbinas se arman en tierra y luego se transportan al mar y cuando requieren alguna reparación se regresan a tierra sin dificultad.

Windfloat: primera plataforma para turbina flotante

Windfloat fue construida por las compañías Energía de Portugal y la norteamericana Principle Power, plataforma que cuenta con la primera turbina eólica flotante del mundo ya ensamblada. La turbina está ubicada en la localidad costera de Agucadoura en Portugal, con la cual se busca incrementar la eficiencia y la productividad en generación de energía a través de este innovador diseño.

 

Gracias a su cualidad flotante será posible instalar turbinas en zonas marinas profundas – no tienen la necesidad de fijarse al mar – donde las corrientes de aire son de óptima calidad para la generación, reduciendo los costos excesivos de la instalación y mantenimiento de las plataformas fijas.

 

Esta innovación traspasa las fronteras energéticas.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/