Planifica una Noche Familiar en Casa

Muchas veces dejamos de pasar tiempo de calidad en familia por nuestro día a día, o porque la situación económica no nos ayuda, para los que tienen familias numerosas, el tener una salida familiar es algo costoso y a veces complicado.

Pasar tiempo familiar de calidad es importante, ayuda a mantener una sana unión entre padres e hijos, existen muchas actividades entretenidas que se pueden hacer con los hijos sin tener que salir de casa, una de ellas es buscar en internet y ver las mejores páginas en castellano para ver películas online.

Organizar una noche de películas con tu pareja e hijos, es una excelente opción para pasar tiempo de calidad con ellos, además de que pueden disfrutar de sus películas favoritas dentro del confort que brinda el hogar.

Es un plan ideal con el que podemos acabar con la rutina, bien sea que decidas hacerlo en la semana o como un buen plan para pasar el fin de semana, solo deben elegir entre todos que películas van a ver, distribuir las tareas y recrear un ambiente que sea parecido al de la sala de cine, y ¡a disfrutar!.

Organizando una Noche de Películas

El primer paso para organizar una noche de películas en familia, es elegir juntos cual es el título y el género que van a disfrutar, si tienen varias películas y no todos se ponen de acuerdo en cual ver, pueden hacer un sorteo con papeles, donde se colocaran sus opciones favoritas y de allí saldrá una.

Cuando ya tengan claro cuál es el título elegido, se debe establecer una hora para estar todos listos y preparados para comenzar con la función y sentarse a disfrutar; como parte de la organización pueden distribuir las tareas entre los miembros del grupo familiar.

Los más pequeños pueden dibujar boletos, que serán entregados a todos, papá puede colaborar organizando la sala donde verán la función y mamá puede encargarse de las palomitas y de las bebidas, de esta manera fomentarán el trabajo en equipo, mientras todos colaboran y se divierten juntos.

Generen un ambiente propicio para ver la película, apagando las luces, cerrando las cortinas o persianas, pueden tener mantas con las que puedan cubrirse del frio, así como cojines en los que pueden recostarse, usar ropa cómoda, sin zapatos y en calcetines.

Cuando la película termine, todos podrán colaborar recogiendo la basura y aseando el lugar, para que esté disponible para una próxima función.