Tecnicas de Relajacion

Tecnicas de Relajacion Tecnicas de Relajacion

Como han podido apreciar en los diferentes temas que hemos tratado a lo largo de este sitio web, siempre el fin primordial es que usted pueda encontrar el verdadero estado de poder sentirse bien, es por eso que ahora trataremos las tecnicas de relajacion.

Tecnicas de relajacion tipos

Para ello, hemos estudiado profundamente diferentes tipos de masajes, estados de meditación, pero hay algo que lo podemos hacer en nuestras casas y que resultan, de las tecnicas de relajacion que más efectivas son, y es la importancia que tiene el baño o la ducha.
Estos tipos de baños que detallaremos y les enseñaremos sus propiedades a continuación, son excelentes desde el punto de vista que eliminan todas las toxinas de nuestro cuerpo, permitiéndonos así sentirnos mejor, y tener un mejor descanso desde todo punto de vista, desde lo muscular hasta lo mental.
Cabe acotar que son de grandes propiedades terapéuticas y preventivas, pues estos son recomendables para todas aquellas personas que sufran alguna enfermedad y por supuesto para las personas que son sanas.

Baño Vital

Este sin lugar a dudas es uno de los baños, que si hacemos un poco de historia, es el mejor descubrimiento terapéutico que ha hecho el naturismo en cuanto a tecnicas de relajacion.
Es un baño en el cual la persona, se quita todas las sustancias perturbadoras del cuerpo, para dar paso a las que da lugar a que ingresen las vitales energéticas.

Como se lleva a cabo:

-Colocar un banco dentro de una bañera o algo similar.
-Llenar de agua la bañera, pero esta no debe pasar la altura del banco.
-Usted deberá sentarse en el banco, pero lo interesante es que no debe mojarse las piernas, por lo que estas deben quedar fiera de la bañera.
-Con una esponja previamente mojada, frotarse el abdomen de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda.
-Prestar atención en ejercer una buena presión en la parte de los genitales, espalda y la ingle.
-Este baño lo puede tomar tanto con agua fría como con agua caliente, es indiferente a los fines primordiales de las tecnicas de relajacion.

Baño de Vapor General

En este baño usted deberá llenar varias ollas o recipientes con agua bien caliente, cerca de ellas colocará un banquito en el cual usted tomará asiento.
A continuación, se tapará con una sábana a partir de los hombros, pues esta lo que hará es absorber todo el vapor del agua caliente. La sabana parece ser algo fuera de lugar en este tipo de tecnicas de relajacion, pero el tema está que al quedar mojada hará que usted sude bastante y eliminará todas las toxinas del cuerpo.

Chorros de Agua

Este baño es sumamente reparador, pues lo único que necesita es una manguera y otra persona. Lo que deberá hacer a continuación, es que esta con un chorro de agua medianamente fuerte, comience a echarle agua, empezando por la mano izquierda, subir por el brazo hasta los hombros. Luego cruzará la espalda a esa altura, siempre cuidando de que el agua moje toda la superficie, para comenzar a bajar por el hombro derecho, brazo y llegar a la mano. Esto es recomendable realizarlo ida y vuelta por una cuantas veces. En el caso de las piernas, el método es el mismo, comenzando desde los pies hasta llegar a los muslos, y desde ellos bajar nuevamente a los pies. En este tipo de tecnicas de relajacion, al igual que en el baño vital, el agua a utilizar puede ser tanto caliente como fría.

Lo que si les podemos garantizar estimados amigos, que si usted practica con frecuencia alguno de estos tipos de baños sugeridos, con el tiempo, es decir a las semanas, usted notará un cambio increíble en el sentir de su cuerpo.
Podrá disfrutar de un descanso mucho más reparador y relajante, pues son excelentes tecnicas de relajacion terapéuticas.
Esperamos que les sirvan y los puedan poner en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.