Banco Santander lanza su nuevo concepto de oficinas ‘Work Café’

Banco Santander lanza su nuevo concepto de oficinas ‘Work Café’ en el Reino Unido. Se ha presentado como un centro comunitario que ofrece instalaciones bancarias de última generación, espacios de trabajo gratuitos y café artesanal recién preparado.

Desarrollado por primera vez por el Banco Santander en Chile y ahora en 6 países de todo el mundo, el primer Work Café en Reino Unido abrirá en Leeds el 18 de julio de 2019 en una sucursal que anteriormente estaba cerrada.

Este nuevo concepto de oficinas del Banco Santander cuentan con wifi gratuito, espacios de trabajo compartido y salas de reuniones. El objetivo es crear un centro dinámico para fomentar nuevas ideas de negocios y fomentar la colaboración en un ambiente relajado.

Un total de 13 empleados estarán disponibles para ofrecer apoyo y soporte, con citas disponibles para reunirse en el sitio con un asesor personal o con diferentes gerentes dependiendo de las necesidades que tengan los usuarios de este nuevo espacio de trabajo. Además, si lo prefieren los clientes podrán realizar sus gestiones en una zona que ofrece acceso rápido y fácil a cajeros automáticos.

Para este nuevo proyecto, el Santander ha unido fuerzas con el reconocido especialista en café artesanal Taylor St Baristas principalmente para el café. Además también ofrecerán a los titulares de tarjetas Santander un descuento del 30% en bebidas calientes y bocadillos.

Si esta ubicación de prueba en Leeds es un éxito, el Banco Santander dijo que podría buscar extenderla más allá del Reino Unido. Este movimiento surge para reutilizar un banco anterior, ya que la ubicación del café se ha dado cuando se produciendo el cierre de sucursales de bancos en todo el Reino Unido. Esta situación se da, debido al continuado aumento en la popularidad de la banca en línea. Mientras tanto, el sector del coworking continúa en auge en todo el Reino Unido.