¿Cómo convertir en un gestor de comercializadores eléctricos?

En este periodo de cuarentena se puede aprender de otros oficios o trabajos alternativos, como el de ser un gestor de comercializadores eléctricos ¿por qué no? Si tu respuesta es sí, debes saber que en esta oportunidad queremos darte a conocer los detalles de ello.

Ten en cuenta que la transformación digital es una oportunidad para mejorar los productos energéticos ofrecidos convencionalmente y la de crear nuevas soluciones y modelos de negocio fuertemente ligados a la tecnología digital.

Por ende, las comercializadoras eléctricas pueden acceder a los consumidores de forma directa y a través de canales, gracias a las nuevas tecnologías y mediante experiencias que permiten un uso sencillo de toda esa información.

¿Qué es un gestor/asesor energético?

Te podemos decir que es un agente ajeno a la empresa cuyo objetivo es ayudar a sus clientes en la optimización de cualquier aspecto relacionado con la energía.

Por lo tanto, un gestor comercializadores eléctricas debe ser capaz de detectar todas las necesidades de una empresa, concienciar sobre el ahorro de consumos y adecuar las instalaciones, manteniendo el nivel de los servicios operativos de la empresa.

También, deberá elaborar la mejor solución en cada caso, con el consecuente ahorro económico y reducción del consumo, ligado a una mayor venta de servicios.

Características que debe tener el Gestor Energético del Cliente final

  • Debe analizar la existencia de todos los gastos que la empresa quiere reducir; averiguando en qué se está gastando la energía.
  • Conocer a fondo las cargas energéticas, por lo que, podrá ofrecer ayuda y soporte en todos y cada uno de los conceptos que se recogen en estas (transparencia).
  • Una vez analizados los consumos de la empresa, debe de plantear una estrategia divide y vencerás.
  • Debe tomar en cuenta aquellos procesos que puedan tener consumos más elevados, como lo son por ejemplo la climatización o el uso de maquinaria pesada, ya que suelen ser aspectos que necesitan una gran optimización.
  • Un punto clave es tener un buen manejo de las herramientas informáticas que existen actualmente en el mercado.

 

Servicios con valor añadido que deben proporcionar las empresas comercializadoras de energía.

  • Soluciones de Autoconsumo
  • Movilidad Eléctrica
  • Sistema de Almacenamiento de Energía
  • Gestión activa de la demanda

Ahora, que sabes lo que implica ser un gestor de comercializadores eléctricos ¿no te gustaría ser uno? Si es así, empieza a formarte como uno para que puedas trabajar en esta área.